Actualidad

Vuelven a suspender operaciones en el aeropuerto de El Palomar

La Corte Suprema de Justicia anuló una medida cautelar que habilitaba en el Aeropuerto de El Palomar los vuelos operados por aerolíneas low cost o de bajo costo.

Con las firmas de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, dejó sin efecto una medida dispuesta por la Justicia Federal de San Martín y confirmada por la Cámara Federal de esa jurisdicción.

Foto: Flybondi.

La organización “Stop Flybondi” inició una “acción de amparo ambiental” contra el Poder Ejecutivo Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) durante la gestión de Mauricio Macri.

El planteo apuntaba a impedirle a FB Líneas Aéreas S.A. o “a cualquier otra aerolínea operar vuelos comerciales desde la pista del aeródromo de la Base Aérea Militar El Palomar, ubicada en el Partido de Morón” por “no haberse efectuado el estudio ni la evaluación de impacto ambiental”.

Foto: Stop Flybondi.

La iniciativa había tenido un resultado favorable: en enero de 2018 una medida cautelar suspendió las actividades en el Aeropuerto de El Palomar.

Sin embargo, un mes más tarde la sociedad Aeropuertos Argentina 2000 presentó un estudio de impacto ambiental y la medida fue revocada parcialmente, permitiéndole a Flybondi comenzar la actividad con 77 vuelos mensuales, no excediendo 3 despegues y aterrizajes diarios.

Foto: Perfil.

La Cámara confirmó esa decisión, pero Leandro Marisi, presidente de Stop Flybondi, apeló ante la Corte, que ahora anuló aquel fallo.

Esto significa que vuelve a cobrar vigencia la medida cautelar que prohibía las operaciones en El Palomar hasta tanto haya un nuevo pronunciamiento judicial.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: