
Pizza, Birra y Faso es la película que dio paso al Nuevo Cine Argentino. Sin embargo, no es solo su historia lo que la distingue, sino también la forma de filmarla, y la audacia para ir a buscar los planos a donde haga falta: incluso adentro del obelisco sin permiso.
Estrenada en 1998 escrita y dirigida por Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano, el film fue realizado con muy bajo presupuesto, pero su calidad dramática y visual se consiguieron a puro trabajo y empuje.
Bruno Stagnaro contó recientemente en una entrevista, que la decisión y convicción por hacer esa película hizo que incluso rompieran las reglas entrando al obelisco sin autorización.
En la entrevista cuenta que, ya casi terminando la secuencia que necesitaban, y con insistencia, pero sin éxito, habían intentado conseguir por el camino de la legalidad, vieron llegar el patrullero.
@blick_news Alta anécdota del cine 📷👈🏻 📣 Pizza, birra y faso es una de las mejores películas del cine argentino, y representa lo mejor del Nuevo cine argentino. Incluso tiene ese toque de picardía justa que incluye el ser argentinos y entrar a los lugares sin permiso #policia #obelisco #brunostagnaro #nuevocineargentino #cine #cineargentino🇦🇷 #pizzabirrayfaso ♬ sonido original – Blick News
La convicción por contar la historia hizo que improvisaran una excusa que convenció a los policías, y dio paso a infinidad de premios, que dieron impulso a la industria cinematográfica de su país.