
Durante la noche del sábado, en Brasil, Jorge Guaranho, un policía fan de Bolsonaro irrumpió en el cumpleaños número 50 de Marcelo Arruda, dirigente del Partido de los Trabajadores, que preside Luiz Inácio Lula da Silva, gritó "Bolsonaro presidente, hijos de puta" y se retiró.
Unos minutos después, volvió con un arma y mato de tres disparos a Arruda, que también estaba armado y alcanzo a herir a Guaranho provocándole posteriormente la muerte.
El dirigente del PT estaba vestido con una remera con la imagen de Lula en un club ubicado en Foz de Iguazú, estado de Paraná, en la frontera con la provincia de Misiones. Además, el lugar estaba decorado con fotos del ex presidente.
Este hecho, se da justo dos días después de que un hombre fuera detenido en Río de Janeiro luego de lanzar un explosivo casero contra la multitud que esperaba a Lula en un acto.
El ex presidente de Brasil, se refirió a lo sucedido y acusó a Bolsonaro de implementar el odio en el país y pidió "comprensión y solidaridad con los familiares de Guaranho, que perdieron un padre y un marido por causa del discurso de odio de un presidente irresponsable. Necesitamos de democracia, diálogo, tolerancia y paz".
Nosso companheiro Marcelo Arruda comemorava o seu aniversário de 50 anos com a família e amigos, em paz, em Foz do Iguaçu. Filiado ao Partido dos Trabalhadores, sua festa tinha como tema o PT e a esperança no futuro; com a alegria de um pai que acabou de ter mais uma filha.
— Lula (@LulaOficial) July 10, 2022