POLÍTICA

Tras el acto de Alberto Fernández en la CGT, Cristina Kirchner encabeza su homenaje a Perón en Ensenada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner diserta en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

El acto tiene lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada bajo el lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía". Participan también el intendente local, Mario Secco y el  intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

EL ACTO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández homenajeó a Juan Domingo Perón separado de la  vicepresidenta y ambos volveron a referirse sobre el uso de “la lapicera”.

“El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino que pasa por quién tiene la posibilidad de convencer”, manifestó el Jefe de Estado desde la sede de calle Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Perón nunca necesitó de una lapicera”, insistió en el salón Felipe Vallese de la central obrera ante la mirada atenta del núcleo albertista del Ejecutivo nacional, gobernadores afines y sindicalistas.

EL FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Seguí leyendo

Seguí leyendoPOLÍTICA

Comments are closed.