MUNDOUncategorized

Trabajadores de efectos especiales en Marvel presentan quejas sobre el mega estudio

El área de efectos especiales del gran universo de superhéroes y comics está en jaque. Al menos, en su producción audiovisual. Las principales razones por las que los trabajadores de la empresa se expresan son deadlines irrazonables y estrés general. Esto viene dando como resultado una debilitada calidad en los efectos visuales de sus últimas producciones y el público se hace eco de esto en redes.

Las críticas comenzaron a visualizarse en el sitio "The Gamer" de contenido de juegos, cómics y películas y continuaron por el foro de Reddit, popular por usuarios que debaten libremente sobre cualquier tema de interés. Fue en este último donde se pueden apreciar comentarios en primera persona de trabajadores de FX’s que se expresan extenuados con la labor en el gigante Marvel.

"Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y management de Efectos Visuales y Especiales que hay" publicó un usuario y trabajador del lugar. Alegó que sus autoridades no se toman el debido tiempo de revisión del material de los shows que generan y que no se paga acorde al trabajo realizado por los especialistas en FX. Concluyó sobre eso -coincidiendo con otros que comentan cosas similares- que la labor en Marvel está "sobrevalorada". "Perdón pero tenía que sacármelo del pecho", finalizó.

La publicación que inició en Reddit abrió un debate entre los especialistas en el género y los empleados de Marvel en general, asimismo llegando a opinar en redes los conocedores y detractores de las ficciones de la productora de historias. "WandaVision" fue una de las más criticadas a nivel de efectos especiales que puede leerse en el hilo de Reddit, escrito por otro trabajador. "Me tomó más de seis meses recuperarme de la crisis de WandaVision. No vale la pena. No cuando hay proyectos mejor ejecutados que se ven igual de bien”.

Además de "WandaVision", "Black Widow" fue asimismo reprochable para muchos fans, también algunas escenas de "Dr. Strange 2″ y la recientemente estrenada "She Hulk", la versión femenina del ya conocido héroe verde "Hulk".

Twitter tampoco perdonó a la empresa y por supuesto lanzó filosos comentarios en relación al tema y dando apoyo al reclamo. Una de las mayores resoluciones que sacaron los usuarios es que en definitiva se dispone de un desmesurado presupuesto para las producciones de Marvel, pero el resultado visual final termina siendo empobrecido y con trabajadores más que descontentos durante la experiencia.

 

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.