ENTRETENIMIENTOEntretenimiento InferiorMUNDO

Tom Cruise cumple 60 años: un repaso por su carrera

Thomas Cruise nació el 3 de julio de 1962 en Siracusa, Nueva York. Empezó sus estudios teatrales al mudarse a California, algún tiempo después de abandonar la secundaria por sus dificultades para leer y escribir a causa de la dislexia.

La primera película en la que trabajó fue "Endless Love" en 1981, y luego de algunos papeles pequeños como en "Taps", consiguió su primer protagónico en la comedia Risky Business (1983), interpretando a Joel.

En 1993 debutó como director en "The Frightening Frammis", un episodio de la televisión por cable de la miniserie Angels Fallen. Durante el 96 comenzó la famosa saga "Misión Imposible" cuyo éxito lo galardona como un ídolo en el cine de acción, llegando a celebrar su cumpleaños número 60 a la espera del estreno de la séptima entrega de la película, y ya filmando la octava, que hará su debut en 2024.

Hasta ahora ha ganado tres premios óscar a "Mejor actor" y "Mejor actor de reparto", siete premios "Globo de oro", tres premios del "Sindicato de actores", y un premio "BAFTA".

Seguí leyendo

Seguí leyendoENTRETENIMIENTO

Comments are closed.