INTERÉS GENERAL

Tiene 19 años y fue diagnosticado con Alzheimer

Hasta el momento, la persona más joven a la que le había sido detectada la enfermedad de Alzheimer era un joven de 21 años. Sin embargo, esta semana se descubrió el diagnóstico en un joven de 19 años, que padece pérdidas de memoria desde los 17.

El paciente comenzó a olvidar hechos puntuales, pero sus padres comenzaron a notar que los síntomas se agravaban: perdía cosas, no recordaba eventos ocurridos el día anterior y su capacidad de concentración era lo suficientemente escasa para impedirle finalizar la escuela secundaria.

¿Qué dice el diagnóstico?

Si algo sabemos, es que esta patología suele darse en personas mayores de 65 años. Por lo general, cuando la enfermedad es diagnosticada en pacientes menores de 30 años se suele detectar también una mutación genética patológica, siendo el Alzheimer una "enfermedad familiar".

Sin embargo, en el certificado recopilado en el Journal of Alzheimer’s Disease, se destaca que este paciente no presentaba ninguna de las mutaciones responsables del inicio temprano de la pérdida de memoria ni ninguna otra enfermedad que pudiera desencadenar en Alzhéimer.

Aún así, las imágenes de su cerebro mostraban que su hipocampo se había contraído, afectando así a la memoria, a la vez que su líquido cefalorraquídeo insinuó marcadores comunes de esta forma más común de demencia.

Seguí leyendo

Seguí leyendoINTERÉS GENERAL

Comments are closed.