
Susana Trimarco y un equipo de la Fundación María de los Ángeles denunciaron el posible funcionamiento de un prostíbulo en pleno microcentro de la capital tucumana. A partir del reclamo de vecinos, se presentaron en un edificio de calle 25 de Mayo al 300, para señalar con precisión el departamento utilizado como probable lugar de explotación sexual.
Trimarco confirmó el desarrollo de una investigación judicial por este delito a cargo de la Fiscalía Federal 1, a través de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La madre de Marita Verón se quejó porque el Juzgado Federal que tiene la causa “no había ordenado un allanamiento".
“Intervine porque familias, personas mayores me habían parado en la calle y me contaron llorando esa situación. Le respondí que ya habíamos denunciado ante el Juzgado Federal y que ya iban a tomar medidas”, declaró Trimarco a La Gaceta.
Según se pudo averiguar, durante la investigación se consignó que varias mujeres mayores de edad ocupaban de forma constante un departamento, como también el movimiento de hombres en diferentes horarios, entre otras circunstancias.
Ante la prensa, un joven, que se presentó como el ocupante del departamento, negó la acusación de Trimarco y afirmó que vivía allí junto con su pareja.
La Fundación María de los Ángeles fue fundada en 2007 merced a la lucha de Trimarco, quien desde el secuestro y desaparición de su hija, Marita Verón, el 3 de abril de 2002, en Tucumán, encaró su búsqueda y denunció el delito de trata de personas.