
Brindar un show en el medio tiempo del programa de entretenimiento más visto de Estados Unidos, es sin duda un hito en la carrera de un artista de la música.
La liga de la NFL se encarga de hacer la invitación a los reconocidos músicos para participar del espectáculo, y aunque cubre todos los costos de producción del show además de los gastos de viaje, no les paga por su performance.
¿Por qué los artistas siguen cantando en el Super Bowl?
Aunque su participación no les genere una diferencia en su cuenta bancaria, si lo hace en el reconocimiento artístico:
El álbum de Lady Gaga "Joanne" pasó del número 66 a ser el primero en las listas de reproducción.
Justin Timberlake tuvo un incremento del 534% en las ventas después del Super Bowl 52.
Shakira y JLO ganaron alrededor de 3 millones de seguidores durante su show.
The Weeknd vendió un millón de entradas una semana después de su presentación.
Los Rolling Stones establecieron un récord de $588 millones de dólares de ingresos por su gira después de presentarse en el Super Bowl número 40.
La empresa estadounidense de tickets Stubhub asegura que existe un 50% de incremento en la venta de entradas, para los recitales de aquellos músicos que participan del evento.
A pesar de no cobrar un solo dólar por su trabajo, reciben otra recompensa incluso mayor: visibilidad.