Mundo

Suiza pagará €50 por cada antivacuna que sea convencido de inocularse

Según el planteó del ministro de Salud, Alain Berset, Suiza incentivará a la población a inocularse y otorgará hasta 50 euros a cualquier persona que consiga convencer a otra de vacunarse contra el coronavirus.

El proceso consiste en que la persona inmunizada solo tiene que mencionar quién la indujo a recibir la inyección, sea un amigo, colega o familiar, para recompensarlo mediante un sistema de vales canjeables en cines o restaurantes.

Blick_News_segunda-ola-de-coronavirus-en-suiza-1076687

Foto: Orbisswis Photos & Press.

La propuesta de la cartera sanitaria será evaluada ahora por los cantones suizos, es decir por el Gobierno, que tiene hasta mediados de este mes para pronunciarse.

Cabe mencionar que solo el 58,46% de los suizos están completamente vacunados, según datos oficiales. Esta es una cifra demasiado baja para que el Ejecutivo levante medidas de protección como el requisito de que las personas usen máscaras en el transporte público.

Incluso, el porcentaje es mucho más bajo comparado a los países limítrofes como Alemania que tiene al 76,6% inmunizado con esquema completo, Italia con un 77% o Francia con un 82,3%.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: