Ciencia

Star Trek se hace realidad: William Shatner irá al espacio

William Shatner, el actor que dio vida al inolvidable capitán James Tiberius Kirk, irá al espacio pero no a bordo del Enterprise de la serie Star Trek, sino en el New Shepard NS-18 de Jeff Bezos y Blue Origin. Shatner, a sus 90 años, será la persona más longeva en llegar al espacio.

Shatner comentó en un comunicado la emoción que siente por viajar al espacio, esta vez no al que se ve en los estudios de filmación. “He oído hablar mucho del espacio desde hace tiempo. Ahora tengo la oportunidad de verlo con mis propios ojos. ¡Es un auténtico milagro!”, comentó con alegría el actor.

“Ahora puedo decirlo. Sí, es verdad; ¡voy a ser un “hombre cohete!”, dijo Shatner en un tweet, en referencia a la canción “Rocket Man” de Elton John.

Para esta misión, sin embargo, William no tendrá al primer oficial Spock, el piloto Hikaru Sulu, el navegador Pavel Chekov o la teniente Nyota Uhura.

Foto: PYRAMID INTERNATIONAL.

En su lugar, estará acompañado por Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin; Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y uno de los creadores de Planet Labs; y el empresario Glen de Vries, fundador de Medidata Solutions.

William Shatner en Star Trek

Los que son más jóvenes probablemente solo hayan oído acerca de Star Trek a través de referencias en la cultura popular más contemporánea, como en The Big Bang Theory o los Simpsons.

Shatner se convirtió en 1966 en el capitán del USS Enterprise para la serie creada por Gene Roddenberry. Aunque la serie solamente duró 79 episodios y fue cancelada luego de tres años, sentó las bases para la creación de un universo que hasta la fecha sigue vigente.

En los 70 Shatner volvió a vestir el uniforme de capitán con “Star Trek: The Motion Picture”, el salto de la serie al cine. Shatner se mantuvo al frente de varios filmes más de la franquicia. En los 90 hizo su última aparición como Kirk en el largometraje “Star Trek: Generations”, junto al nuevo capitán, Jean-Luc Picard, interpretado por Patrick Stewart.

Patrick Stewart como Jean-Luc Picard.

El vuelo de Shatner

A sus 90 años, William Shatner se convertirá en la persona de más edad en viajar al espacio, en un vuelo que durará alrededor de 15 minutos y que sobrepasará los 100 kilómetros de altitud. El despegue está programado para el 12 de octubre a las 8:30 PDT.

Cabe recordar que en julio, la piloto estadounidense Wally Funk, de 82 años y que había sido la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, ya había roto esa marca.

En los sesenta, Funk había intentado formar parte del programa de astronautas de la NASA, pero fue rechazada por ser mujer. Ahora Shatner superará en ocho años ese récord.

“Voy a ver la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra y cuán frágil es”, dijo Shatner en una entrevista con TODAY en los días previos a su expedición.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: