MUNDOPOLÍTICA

Sri Lanka tiene nuevo presidente interino

Sri Lanka se encuentra en una profunda crisis económica enfrentándose a una grave escasez de alimentos, combustible y otros suministros básicos. Esto que generó fuertes protestas entre los habitantes de la Nación, desencadenando la semana pasada, la renuncia del presidente.

Este miércoles 20 de julio, el Congreso nombró al seis veces ex primer ministro, Ranil Wickremesinghe, como nuevo presidente interino de Sri Lanka hasta el año 2024. El nuevo dirigente venció por amplia diferencia a su principal rival, Dullus Alahapperuma, obteniendo 134 votos contra 82, en una votación parlamentaria

Sobre la decisión del Parlamento, el secretario general Sagara Kariyawasam, expresó: "Sentimos que él es la única persona con la experiencia, el conocimiento y la capacidad para brindar soluciones a la crisis económica".

Sin embargo, Wickremesinghe es impopular entre los manifestantes que el sábado pasado prendieron fuego su residencia cuando ni él ni su familia se encontraban presentes.

¿Qué sucedió con el ex presidente?

Gotabaya Rajapaksa, había sido electo el 17 de noviembre de 2019 para dirigir el país. Sin embargo, el pasado 14 de julio, renunció a su cargo después de huir hacia Singapur, para evitar la posibilidad de ser arrestado a causa de las masivas protestas en contra de su gobierno.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.