MUNDO

Sri Lanka en quiebra: manifestantes toman la casa presidencial

El pasado martes, el primer ministro Ranil Wickremesinghe, declaró que Sri Lanka sufre la peor crisis financiera desde su independencia en 1948, que deja a millones sin comida, medicamentos y combustible.

Según las autoridades y medios internacionales, alrededor de 100.000 personas salieron a manifestarse y pedir la renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa. También se informó que al menos 34 personas, resultaron heridas en el momento en que los manifestantes intentaban entrar a la vivienda presidencial.

Este país, ubicado al sur de la India, en el Océano Índico, cuenta con 22 millones de habitantes y lleva meses con cortes de luz, largas filas de espera para comprar combustible y una inflación récord.

Además, el gobierno declaró una moratoria sobre su deuda externa por un total de 51.000 millones de dólares y, necesitaría unos 6.000 millones de dólares en ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de países como India y China para salir adelante en los próximos seis meses.

Ante esta situación, la paciencia de la gente se agotó y, como se puede ver en las imágenes, terminaron irrumpiendo en la casa presidencial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blick News (@blick.news)

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.