ENTRETENIMIENTOEntretenimiento InferiorMUNDO

Spiderman: Disparidad salarial en las películas

Kristen Dunst fue la actriz que interpretó a Mary Jane en las primeras películas de Spiderman, con Tobey Maguire como protagonista a principios de los los 2000. Hoy,  Spiderman está marcando la agenda cinematográfica y se habla de la posibilidad de que el actor vuelva a interpretar al famoso superhéroe.

A raíz de esto, Kristen fue consultada sobre su experiencia en la película, y expresó brevemente que si bien está muy agradecida por lo que significó su papel en el film, también existía una brecha salarial muy grande entre ella y Tobey.

La diferencia de salarios entre hombres y mujeres sigue siendo un tema que considerar, y Dunst explicó que si bien ella lo aceptaba porque consideraba que el papel de Tobey era "más importante". Sin embargo, en los posters de promoción junto a él, estaba su cara, por lo que comenzó a comprender que su participación en la historia era destacable.

Otras actrices como Emma Stone, quien también trabajó en Spiderman junto a Andrew Garfield, reconoció que le pide a sus coprotagonistas masculinos que acepten un recorte salarial para tener paridad entre los dos, aclarando que es un acuerdo que ellos asumen porque sienten que es lo que es lo correcto y justo.

Seguí leyendo

Seguí leyendoENTRETENIMIENTO

Comments are closed.