Actualidad

Sinopharm aprobada para menores de 3 a 11 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este viernes por la tarde que se aplicará la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en menores de edad de entre 3 y 11 años.

En una conferencia de prensa que la ministra brindó este viernes con su par de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que la población pediátrica en ese rango etario podrá finalmente acceder a una de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas en el país.

Asimismo, Vizzoti recordó que aguardan la llegada de al menos 3 millones de dosis del inoculante del laboratorio Pfizer para aplicación en menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

“En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y niñas entre 3 y 11 años”, informó la ministra en rueda de prensa.

Esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre ya que entre el 4 y el 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que están llegando casi 7.200.000 dosis”.

Cargamento de vacunas Sinopharm. Foto: Télam.

“Con esta llegada de vacunas para la cobertura de los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina más la estimación de la población entre 3 y 11 años, que es de alrededor de 6 millones, va a ser muy relevante para poder avanzar” con el plan de vacunación.

A su vez, Vizzoti destacó que “es para esto que guardábamos las vacunas” en referencia a las 12 millones de dosis que hay actualmente en stock. “Es para esto que estábamos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: