MUNDOPOLÍTICA

Se reanuda el funcionamiento del gasoducto Nord Stream 1

El gasoducto Nord Stream 1 conecta Rusia con Alemania, y es un sistema de abastecimiento de gas que provee de energía a toda Europa a través del mar Báltico.

El mismo se encontraba en pausa desde hacía diez días, cuando cortaron su suministro el 11 de julio. Esto se debió a que tras la invasión de Rusia a Ucrania, Occidente impuso varias sanciones a Rusia, por lo que Moscú interrumpió total o parcialmente el suministro de gas a los países europeos.

Durante este período, Alemania mantuvo una inquietante incertidumbre sobre cómo lograrían mantenerse sin energía, y por su parte, la Comisión Europea temía que esto supusiera el corte total de los suministros de gas ruso al continente.

Hoy, el portavoz afirmó que el volumen volverá a ser el mismo, pero hay preocupación por las consecuencias de estas fluctuaciones en el suministro, ya que tendrán un gran impacto en la economía alemana y en los clientes privados, generando posibles aumentos del precio del gas y escasez de combustible de cara al invierno.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.