MÚSICA

Se cumplen 65 años del primer encuentro entre John y Paul

La tarde veraniega del 6 de julio de 1957 se conocieron John Lennon y Paul McCartney, forjando una particular amistad que desembocó en una de las duplas creativas más interesantes de la industria musical. 

Los artistas se encontraron en la Iglesia Saint Peter, en el barrio de Woolton en Liverpool donde ambos vivían, para una especie de desfile que incluía diversas actividades,  entre las cuales se encontraba la presentación de la antigua banda de Lennon, llamada "The Quarry Men Skiffle Group".

McCartney había acudido especialmente a escuchar al grupo por recomendación de un amigo en común:  Ivan Vaughan, y según lo que Paul mismo ha contado en diversas oportunidades sobre su primer encuentro con Lennon, éste logró llamar su atención cuando cambió la letra de un famoso tema de Dell Vikings llamado "Come Go With Me", porque desconocía lo que realmente decía.

Alrededor de las 7 de la tarde de ese día, la banda estaba preparando sus instrumentos y fue cuando Vaughan presentó a los dos artistas. El saludo fue cordial y por compromiso, hasta que Paul, agarró la guitarra de Lennon con el mango invertido por ser zurdo, para afinar las cuerdas.

Ahí fue cuando John invitó a su colega a que se quedara a ver el show, y aunque Paul debía irse para asistir al cumpleaños de su padre, ambos quedaron flechados por el magnetismo de su encuentro, que dio vida a los inicios de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos. 

Seguí leyendo

Seguí leyendoMÚSICA

Comments are closed.