Ciencia

Santa Fe comenzó con la distribución gratuita de aceite de cannabis

En la Provincia de Santa Fe se terminó con la elaboración y el envasado del primer lote de aceite de cannabis medicinal del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) -realizado por el equipo interministerial integrado por las carteras de Producción, Ciencia y Tecnología, Salud y Seguridad- para la atención de la salud de pacientes con epilepsia refractaria.

Este hito confeccionó un avance ya que los pacientes ya no precisarán abastecerse de este producto desde el exterior, como sucedía anteriormente haciendo. Y además, el acceso será de forma pública y gratuita.

Este producto terapéutico del LIF fue elaborado en la planta situada en el norte de la ciudad de Santa Fe de la Veracruz -capital del distrito litoraleño-, muy cerca del hospital Iturraspe.

Conforme se informó de la cartera sanitaria provincial, el primer lote se compuso de 926 frascos con goteros de 30 milítros, con una concentración de 10 por ciento de cannabidiol (CBD). Por ese motivo, tiene un porcentaje casi inexistente de tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente psicoactivo.

En efecto, esta partida será distribuida en los hospitales y centros de salud públicos de la Provincia y, también, para las personas afiliadas de la obra social Iapos que estén en tratamiento por epilepsia refractaria.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: