MUNDO

Rusia traslada a Brittney Griner a una colonia penal y se desconoce su paradero

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner, condenada a nueve años de prisión por “contrabando y posesión de aceite de cannabis”, fue trasladada de una cárcel rusa a una colonia penal.

En febrero pasado, Griner fue arrestada en un aeropuerto cerca de Moscú, luego de que las autoridades hallaran vaporizadores de aceite de cannabis en sus maletas.

La doble ganadora olímpica fue declarada culpable. Aunque el uso de cannabis es ilegal en Rusia, se acusa al país de utilizar a Griner "como un peón político". Allí, la posesión de 6 gramos de marihuana se castiga con una multa o 15 días de prisión: a Griner le dieron 9 años, por 1 gramo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @blick.news

Las colonias penales, a donde iría Brittney, funcionaban como campos de trabajos forzados de la era soviética, también conocidos como gulags. Las autoridades rusas suelen informar a la embajada de Estados Unidos dónde se encuentran los presos internacionales. En este caso, sus abogados desconocen su paradero y cuál es su lugar de destino.

Biden espera que el presidente ruso Vladímir Putin esté dispuesto a negociar el intercambio de presos para asegurar su liberación.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.