MUNDO

Rusia no asistirá al Tratado de Reducción de Armas Nucleares y mantendrá sus soldados en Ucrania

El presidente Vladimir Putin informó hoy en Asamblea Federal que las tropas rusas continuarán en Ucrania. La noticia de las palabras del líder del país asiático se hizo esperar a través de un conteo de horas en la televisión rusa que anticipaba el discurso de Putin.

El presidente direccionó su discurso hacia duras críticas contra occidente y también con mayor precisión a Estados Unidos. Putin demuestra en acciones como la no asistencia a la reunión de Acuerdo sobre Armas nucleares sus irreconciliables relaciones con la nación norteamericana y la misma OTAN.

Parte del discurso de Vladimir Putin hoy:

"Teatro del absurdo" llamó Putin a este tratado, denominado "New START" (‘Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas’). Este se firmó en 2010 entre Rusia y Estados Unidos y responde a una tradición de acuerdos de regulación de armas durante y posterior a la Guerra Fría. No obstante, el presidente ruso se mantuvo firme en no contribuir a algún tipo de desarmamiento, en el que también apuntó a la OTAN.

"Estados Unidos y la OTAN estaban desplegando rápidamente sus bases militares y biolaboratorios secretos cerca de las fronteras de nuestro país" pronunció. Mientras tanto y luego de la negativa de Rusia a presentarse a debatir sobre el Tratado de Armas, el secretario general de la OTAN respondió que “con la decisión de hoy sobre el Nuevo START, toda la arquitectura de control de armas ha sido desmantelada”.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.