MUNDOPOLÍTICA

Rusia acusa a las fuerzas armadas de Ucrania por crímenes contra la humanidad

El periódico gubernamental Rossiiskaya Gazeta declaró que 92 miembros de las fuerzas armadas ucranianas estuvieron involucrados en "crímenes contra la paz y la seguridad de la humanidad".

Mientras Moscú sigue asegurando que Ucrania está invadida por neonazis  para justificar una "operación militar especial", la Corte Penal Internacional (CPI), describió a la Nación invadida como una "escena del crimen", y también ha enviado un equipo de investigadores y expertos forenses al país europeo.

Por su parte, Ucrania realiza sus propias investigaciones sobre el conflicto y actualmente se están examinando más de 21.000 casos de guerra y agresión presuntamente cometidos por las fuerzas rusas desde el comienzo de la invasión en febrero.

Hasta el momento las acusaciones van y vienen: Rusia dice que fuerzas ucranianas destruyeron un depósito de municiones que almacenaba sistemas de cohetes Himars, mientras que Ucrania acusó a las fuerzas rusas de "barbarie" después del ataque en Odesa, que ocurrió pocas horas después de la firma del acuerdo por la exportación de cereales.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.