Deportes

¡River fue el dueño del superclásico! ⚽🔥

El equipo de Marcelo Gallardo realizó un impecable partido en El Monumental y con dos golazos de Julián Álvarez derrotó a su eterno rival. Marcos Rojo se fue expulsado en el inicio del encuentro. Mira los goles y la polémica.

elcomercio.pe

Un encuentro que estuvo a la altura. Fue atractivo desde el primer minuto hasta el último. Hubo lujos, roces, expulsiones y jugadas al limite. El público, que sea de paso estuvo excedido en casi 20 mil personas, hizo lo suyo: dio el clima que no se sentía hace más de un año. River ganó y sigue peleando por el campeonato, el gran anhelo desde hace tiempo. 

La expulsión de Marcos Rojo a los 15 minutos del primer tiempo hizo un quiebre. Desde entonces los dirigidos por Sebastián Battaglia se vieron obligados a cambiar de esquema, sacrificar a Cardona, que salió por Zambrano, e intentar contratacar contra un equipo que estuvo muy solido en todas sus líneas.

Apenas 10 minutos después, llegaría el primer gol Millonario: un bombazo de Julián Álvarez, que con cierta responsabilidad del arquero Agustín Rossi, abría el marcado en un Monumental que según se pudo saber una vez finalizado el partido, tuvo cerca de 55 mil almas cuando según el aforo permitido, podían ingresar 35 mil.

El equipo de Núñez tenía todo a su favor: un futbolista y un gol. La ecuación era perfecta y por eso con el correr de los minutos la tranquilidad que fue ganando le permitió empezar a encontrar ciertos espacio los cuales fueron primordiales para lastimar.  River se adueñó de la pelota y cuando se terminaba la primera mitad,  otra vez el joven Álvarez estiró la diferencia.

El complemento casi que estuvo de más para el rival. Sebastián Battaglia intentó reordenar las piezas con los ingresos de Rolón y Medina, pero siguió careciendo de elementos que le permitan desequilibrio en el campo rival. Los ingresos de Molinas y Vázquez fueron demasiado tarde, y apenas le alcanzó para encontrar un gol en el descuento, con un cabezazo de Zambrano.

En definitiva, el equipo Millonario logró la primera victoria sobre su máximo rival en torneos locales bajo el mando de Gallardo, con el agregado de que provisoriamente, hasta que juegue Talleres, quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. La emoción del Muñeco sobre el final del encuentro pudo haber sido una advertencia de cara al futuro: ¿Habrá sido su última superclásico? 

La expulsión de Marcos Rojo

 

 

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: