Política

“Republicanos de morondanga”: CFK contra Larreta y la justicia porteña

Luego de que la Legislatura porteña aprobara la competencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires para que pueda fallar en causas nacionales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner explotó en sus redes sociales.

La presidenta del  Senado advirtió que el Gobierno de Horario Rodríguez Larreta se vale de la “mayoría automática” en el Poder Legislativo y alertó sobre la posibilidad de que el macrismo aspire a modificar la Constitución de CABA, en caso de triunfar en los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre.

Además, la consideró “escandalosa” e “inconstitucional” a la ley aprobada sin debate previo ayer por la Legislatura porteña, con la que Juntos por el Cambio (JxC) promovió una norma discutida.

Con la misma opinión, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, adelantó que la entidad hará un “planteo jurídico para lograr la inconstitucionalidad” de la norma por entender que “no es facultad de la Legislatura porteña, sino del Congreso Nacional” modificar fueros, competencias y jurisdicciones legales.

Cabe recordar que la ley fue aprobada ayer por 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN- y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda- con lo que el macrismo consiguió modificar la norma 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

 

 

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: