Mundo

Reino Unido tendrá energía 100% renovable en 2035

Semanas previas a la Cumbre Ambiental COP26 que convocará a líderes de del mundo en en Glasgow, Escocia, y que se desarrollará del 1 al 12 de noviembre, Reino Unido anunció que toda su producción de energía será renovable para mediados de la próxima década.

Considerando lo que podemos hacer con otras fuentes renovables, con la captura y el almacenamiento de CO2, con el hidrógeno, potencialmente creemos que podemos llegar a una producción completa de energía limpia para 2035″.

Declaró el primer ministro británico Boris Johnson, tras adelantar que Gran Bretaña se prepara para alcanzar tal objetivo, bajo una presión generalizada para descarbonizar sus economías y trazar el camino para evitar las consecuencias catastróficas del calentamiento global.

Blick_News_Boris_Johnson

Foto: standard.co.uk

Como parte de sus planes para reducir las emisiones del el transporte, el Gobierno británico se comprometió a prohibir nuevos vehículos contaminantes de aquí a 2040 y señaló que el país se convirtió en un productor líder de energía eólica marina en los últimos años.

También, la promesa de Johnson también coincidió con el aumento de los precios del gas en todo el mundo, que hacen temer una disparada de las facturas de los consumidores este invierno.

Significará que por primera vez el Reino Unido no dependerá de los hidrocarburos procedentes del extranjero, con todos los vaivenes de los precios de los hidrocarburos y los riesgos que eso supone para el bolsillo de la gente”.

Destacó el exmandatario de Londres, en medio de una crisis de distribución y suministros debido a la pandemia y al Brexit, que afecta especialmente a los combustibles.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: