
Este lunes, se vivió un hecho histórico para fútbol femenino argentino, ya que, Rocío Alejandra Bueno se convirtió en la primera jugadora en ser transferida al exterior, o sea, que le generó un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país.
La jugadora fue cedida a préstamo por un año al Sassuolo de la Serie A de Italia, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra definitiva por otros 25.000.
A través de sus redes sociales, el club de Avellaneda la despidió de la siguiente forma: “¡Gracias, Ro! Racing es tu casa para toda la vida. Para la historia. Racing concretó la primera transferencia rentada en el fútbol femenino argentino”.
Es así como a sus 29 años, Bueno pegará el salto a Europa después de tener un gran desempeño en Racing, donde convirtió 31 tantos en 35 partidos oficiales.
En su relato despedida del club que más la ayudó a crecer, dejó en claro que, "me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio. Gracias a todas y todos los hinchas, que con tanto cariño que me recibieron desde el primer día que pisé el predio Tita Mattiussi hace dos años, me hicieron hincha de Racing”.