DEPORTES

Racing y Rocío Bueno hicieron historia: Es la primera futbolista en ser transferida al exterior

Este lunes, se vivió un hecho histórico para fútbol femenino argentino, ya que, Rocío Alejandra Bueno se convirtió en la primera jugadora en ser transferida al exterior, o sea, que le generó un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país.

La jugadora fue cedida a préstamo por un año al Sassuolo de la Serie A de Italia, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra definitiva por otros 25.000.

A través de sus redes sociales, el club de Avellaneda la despidió de la siguiente forma: “¡Gracias, Ro! Racing es tu casa para toda la vida. Para la historia. Racing concretó la primera transferencia rentada en el fútbol femenino argentino”.

Es así como a sus 29 años, Bueno pegará el salto a Europa después de tener un gran desempeño en Racing, donde convirtió 31 tantos en 35 partidos oficiales.

En su relato despedida del club que más la ayudó a crecer, dejó en claro que, "me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio. Gracias a todas y todos los hinchas, que con tanto cariño que me recibieron desde el primer día que pisé el predio Tita Mattiussi hace dos años, me hicieron hincha de Racing”.

Seguí leyendo

Seguí leyendoDEPORTES

Comments are closed.