Actualidad

¿Qué explicación dio Facebook sobre la falla de sus servicios?

Casi 7 horas estuvieron caídos Facebook, WhatsApp e Instagram, las principales redes de Mark Zuckerberg. Los tres servicios presentaron una falla a escala global que impidieron a usuarios de todo el mundo acceder a sus servicios. ¿Qué explicación dieron hoy los responsables de la empresa?

La compañía aludió que el fallo del día lunes se debió a problemas durante un cambio de configuración de sus sistemas.

Foto: Getty Images.

En un comunicado durante las últimas horas del día, desde Facebook dijeron que esto afectó las herramientas y sistemas internos de la empresa, lo que dificultó los intentos de resolver los problemas.

Ante una de las principales preocupaciones de la gente durante el derrumbe de los servicios, la compañía aclaró que “no hay evidencia de que los datos de los usuarios se vieran comprometidos como resultado de este período de inactividad”.

Tweet de Mike Schroepfer, Director de Tecnología de Facebook.

El comunicado

En un mensaje acerca de los inconvenientes, Facebook sostiene que los cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos causaron problemas que interrumpieron esa comunicación.

“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, lee el comunicado.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Foto: Forbes.

Creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso”.

Según los expertos, lo llamativo es que la interrupción del servicio también haya obstaculizado la capacidad de Facebook de abordar la causa del problema, eliminando las herramientas internas necesarias para solucionar los inconvenientes.

Cabe resaltar que esta baja en los servicios llega tan solo un día después de la emisión de una entrevista que una ex empleada de Facebook que filtró documentos sobre la empresa.

Frances Haugen, dijo a la cadena estadounidense CBS News el domingo que Facebook había priorizado “el crecimiento por sobre la seguridad” de sus usuarios.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: