MUNDO

¿Qué es el fenómeno "Afelio" que ocurrió este 4 de julio?

Este lunes 4 de julio, la Tierra atravesó el punto más alejado del sol en su órbita este año, viajando más lento que el resto de los días, a una distancia de 152 millones de kilómetros.  A este fenómeno astronómico se lo conoce como "Afelio" y se da entre la primera semana de julio de cada año.

Por la distancia que toma el Planeta Tierra respecto del sol, surgieron dudas que dieron lugar a los rumores de que el hito Afelio, provoca el enfriamiento de la Tierra, generando enfermedades respiratorias.

Antes de preocuparse, debemos saber que esto es falso. Desde ColombiaCheck  aclararon que este suceso no tiene la capacidad de afectar la temperatura del Planeta, ya que la distancia no es la suficiente para alterar las condiciones climáticas. 

Además, el Planetario de Medellín resalta que son las estaciones del año, determinadas por la inclinación del eje de rotación, las que ocasionan que cada hemisferio reciba más o menos luz solar, impactando en la temperatura, y no la distancia del Sol con la Tierra. 

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.