MUNDOPOLÍTICA

Prohíben libros antes que armas en EE.UU

Desde abril, más de mil libros sobre desigualdad racial  y LGBTIQ fueron prohibidos en las bibliotecas escolares del país norteamericano, poniendo en una situación complicada al personal bibliotecario que se ve en el medio de una censura que no comparten, mientras intentan mantener su puesto de trabajo.

Fue con la excusa de que hay que considerar los “Derechos de los padres en la educación”, que se prohibieron 1597 libros en las escuelas, quitándoles la posibilidad a los y las estudiantes de aprender sobre temas como los derechos LGBTIQ y la diversidad cultural.

Sobre esto, la directora ejecutiva de La Primera Enmienda, expresó que si bien los padres y miembros de la comunidad merecen una voz en la configuración de lo que se enseña en las escuelas, "la adopción de prohibiciones de libros como un arma para protegerse de las narrativas que se consideran amenazantes representa un retroceso preocupante del compromiso histórico de Estados Unidos con los derechos de los estudiantes".

Al parecer, mientras que los jóvenes pueden comprar su primer arma de fuego a los 18 años en un país donde los crímenes raciales y discriminatorios van en aumento, los libros sobre igualdad son el mal peor.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.