MUNDO

Preocupación en el mundo por el brote de un virus similar al ébola

En los últimos días, se generó preocupación en el mundo debido a un brote de Marburgo en Ghana. Se trata de un virus que es considerado altamente infeccioso y forma parte de la misma familia que el ébola.

Los casos fueron confirmados en un hospital ubicado en la región sur de Ashanti, informaron las autoridades de ese país. Además, se agregó que las muestras de sus analisis dieron positivo a principios de julio y que fueron verificadas por un laboratorio en Senegal.

Al mismo tiempo, los funcionarios de salud ghaneses destacaron que alrededor de 98 personas están ahora en cuarentena como casos sospechosos. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), elogió la rápida respuesta del país para afrontar la situación. También comunicó que que los países vecinos tienen alto riesgo y deben estar en alerta.

¿Existe tratamiento?

Los médicos comunicaron que no existe un tratamiento para la enfermedad, que se contagia a las personas a través de los murciélagos de la fruta y se propaga entre humanos por medio de la transmisión de fluidos corporales.

Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, vómitos con sangre y hemorragia.

Antecedentes

El año pasado hubo un caso confirmado en Guinea, pero ese brote se declaró terminado en septiembre, cinco semanas después de que se identificara el caso.

Según la OMS, han aparecido algunos casos esporádicos en otras partes del continente como Angola, República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

El primer brote de Marburgo fue en Alemania en 1967, donde murieron siete personas.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.