INTERÉS GENERAL

¿Por qué los productores de "El Trece" ingresaron al Congreso con un arma?

En las últimas horas, dos productores que trabajan para la señal "Todo Noticias" o "TN", intentaron ingresar a la Cámara de Diputados con un arma de fuego "inutilizable" que iba a ser usada para grabar una producción audiovisual.

El gran problema estuvo en que ambos omitieron la declaración de este elemento, que al ser detectado por la seguridad, tuvo que ser denunciado y posteriormente se inició una investigación judicial.

En un comunicado de la Cámara baja, se manifestó: "El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa".

"Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego", se agregó.

Por otro lado, la Policía Federal emitió un parte sobre el hecho y se indicó que se presentaron "dos productores, pertenecientes al programa Telenoche de Canal Trece, segmento a/c de Ricardo Canaletti, periodista de policiales", y que "se encontraban autorizados vía mail para ingresar en la fecha, junto con el equipo de producción del mencionado programa para utilizar la biblioteca ubicada el primer piso del Congreso como locación de filmación".

Finalmente, se resolvió que, "así las cosas se realizó consulta con el magistrado interventor quien dispuso: no adoptar ningún tipo de temperamento con el personal y hacer entrega de dichos elementos".

Seguí leyendo

Seguí leyendoINTERÉS GENERAL

Comments are closed.