Gaming

Pokémon GO llega a los esports con un campeonato mundial

Los eventos presenciales de competiciones de la franquicia Pokémon regresarán en 2022. La famosa saga de juegos japoneses hace bastante está en la escena de los esports y el año que viene volverá con premios en dinero, viajes y, por primera vez, incluirá competidores de Pokémon GO.

Pokémon GO tuvo su lanzamiento en 2016, aunque la posibilidad de pelear con otros jugadores no llegó recién hasta el año 2018. Desde entonces, los usuarios del juego desarrollado por Niantic participaron en torneos organizados de manera particular o por un tercero (TheSilphRoad) no relacionado con la compañía Pokémon ni con Nintendo.

Comunidad de Pokémon GO Nidos de Buenos Aires, una de las más grandes de Latinoamérica, luego de un torneo en el Monumento a Simón Bolivar. Foto: Nidos Argentina.

Por primera vez, los jugadores de Pokémon GO podrán participar en eventos Play! Pokémon con la primera temporada oficial, llamada Pokémon GO Championship Series, organizada de manera oficial por la franquicia en colaboración con la compañía australiana, Niantic.

Los eventos para clasificar al torneo mundial de 2022 tendrán lugar en torneos regionales e internacionales alrededor del mundo. Los jugadores que tengan buenos resultados en dichas competiciones podrán conseguir premios monetarios e invitaciones al torneo mundial (2022 Pokémon GO World Championships) en Londres a realizarse en agosto.

Poke AK (izquierda) y Kieng (derecha), finalistas del primer torneo mundial de prueba de Pokémon GO en 2019. Foto: Kieng IV.

Cómo participar

Para registrarse en los eventos se debe cumplir con la mayoría de edad según la región en que participe. En el caso de Argentina, será 18 años. Además, el jugador deberá conectar su cuenta de Pokémon GO con una cuenta de Club de entrenadores, tener un número de identificación (ID) de jugador y aceptar los términos y condiciones de uso de Play!.

Cabe resaltar que esto podrá hacerse recién a fines de 2021 y el registro a los eventos estará abierto a partir de enero de 2022.

Foto: Play! Pokémon.

Pero entonces, ¿cómo se puede clasificar a estos torneos? Desde la compañía anunciaron que el registro anticipado para los primeros eventos estará disponible para aquellos jugadores que lleguen al rango Leyenda (rango 24) en la temporada 9 de la Liga de Combates GO.

La temporada 9 comenzó el 30 de agosto y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

Sin embargo, también se supo que habrá una segunda etapa en la que cualquier entrenador, sea cual sea su rango, podrá registrarse en caso de haber lugares restantes. Además, la temporada 10 dará acceso a una siguiente tanda de eventos en vivo.

Los torneos se dividirán según la edad de los participantes y todos se desarrollarán en el marco de la Liga Super (Pokémon con Puntos de Combate hasta 1.500).

Este es probablemente uno de los eventos más importantes para la comunidad jugadora de Pokémon GO, siendo uno de los juegos móviles más exitosos que por fin tendrán un reconocimiento oficial dentro de los esports.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: