ENTRETENIMIENTO

Piden a Beyoncé que regrabe uno de sus temas por contener un "insulto"

Beyoncé sacó su nuevo álbum de estudio "Renaissance" el pasado 29 de julio, y ya generó ciertas polémicas entre los oyentes. Principalmente, se le recriminó a la cantante la elección de una palabra que refiere despectivamente hacia las personas con parálisis cerebral espástica.

La palabra en cuestión es "spaz" y es mencionada dos veces en el tema coescrito por el rapero Drake, "Heated". Sin embargo, esta expresión dicha en un contexto de diálogo inglés afroamericano, se refiere a "Volverse loco".

Si bien se puede considerar que utilizar dicho término ha sido una desafortunada elección por parte de la cantante, la mención no fue hecha con ánimos de ofender. Sin embargo, la organización benéfica para discapacitados, Scope, le está pidiendo a la estrella pop que vuelva a grabar la canción, omitiendo el insulto.

Warren Kirwan, gerente de medios de la organización, le dijo al medio "Insider" que eliminar la palabra es importante porque el uso de la misma puede reforzar las actitudes negativas hacia las personas con discapacidad.

Seguí leyendo

Seguí leyendoENTRETENIMIENTO

Comments are closed.