Deportes

Peligra el público en los estadios del fútbol argentino 🏟

Finalizada la fecha 14 de la Liga Profesional, el Gobierno mandó una advertencia a todos los clubes por el exceso de gente que se vio en diferentes canchas y amenazó con prohibir nuevamente el ingreso de los hinchas. Conoce más detalles.

lavoz.com.ar

Tras haber pasado más de año y medio sin poder asistir a un estadio de fútbol, el pasado fin de semana llegó lo que tanto se esperaba: se abrieron las puertas para que al menos, un 50% de la capacidad total, pueda volver a alentar a su equipo en un contexto que cada vez tiene mas flexibilizaciones en base a la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, tanto en la cancha de River como en la de Vélez, entre otras, se pudo ver claramente como tal ocupación permitida fue excedida por lo cual ahora la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires inició dos causas para investigar los hechos. En El Monumental se cree que hubo hasta 56 mil personas cuando podían 32mil; mientras que en El Amalfitani quedan dudas al respecto.

En este sentido, está claro que desde el Gobierno no quieren que en los estadios de fútbol de la Argentina haya exceso de público y por eso esta tarde se hará de manera virtual una reunión entre los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, de Salud, Carla Vizzotti y de Turismo y Deportes, Matías Lammens y las entidades deportivas encabezadas por la AFA.

lanacion.com.ar

Allí se pedirá que se controle con total rigurosidad el aforo permitido de un 50% de la capacidad de los estadios e incluso, quienes no garanticen ese control, deberán disputar los partidos a puertas cerradas. No obstante, por parte de los clubes aseguran haber tenido poco tiempo para implementar los protocolos correspondientes ya que el DNU fue publicado apenas un día antes del comienzo de la fecha.

Por supuesto que lo que pasó en River (con el exceso de aforo muy por encima del 50% permitido) lo vemos con preocupación… Por supuesto que, la primera medida, tiene que ver con una cuestión correctiva: que ésto no vuelva a suceder“, dijo el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y sentenció:

Si no se cumplen las condiciones, vamos a tener que tomar otra determinación.

En definitiva, si bien desde la Casa Rosada advierten que “si no pueden controlar el aforo, volverán a jugar sin público”. de momento se cree que de comprobarse lo sucedido en cuanto al exceso de la cantidad permitida de hinchas en los estadios investigados, se les haga una contravención y tengan que pagar una multa además de esperar si clausuran su cancha. 

 

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: