Destacada

Para ansiosos: ya podés instalar Windows 11

Windows 11 ya está disponible para todos, o va a estarlo dentro de poco. Se sabe que la actualización estará disponible de manera gradual, lo que sumado a la compatibilidad de los dispositivos, podría hacer que tarde varias semanas o meses en llegarte. O podrías adelantarte a la actualización.

A menos que formes parte del programa Windows Insider, es muy probable que aún tengas que esperar algunas semanas para que te aparezca la actualización en Windows Update. Si no quisieras esperar, lo que podés hacer es descargar la ISO e instalarla manualmente siguiendo estos pasos.

Vista de la interfaz de Windows 11. Foto: Microsoft.

Cómo instalar Windows 11 manualmente

Antes de hacer nada, deberías comprobar si la actualización está lista para descargar, en cuyo caso te ahorrarías la instalación manual.

Para eso deberías ir a “Configuración”, buscar la sección “Actualización y seguridad”, luego entras en “Windows Update” y “Buscar actualizaciones”.

Si la actualización no está disponible, entonces podés recurrir a descargar e instalar la ISO correspondiente. La descarga de la ISO es complementaria a la que podés hacer por medio del asistente de instalación.

Desde la página de Microsoft podés descargarte el “Asistente de instalación de Windows 11” y la “Herramienta de creación de medios” junto con la imagen ISO de Windows 11.

En esa página se debe acceder al apartado que lee “Download Windows 11 Disk Image (ISO)”.

En esta instancia, Microsoft destacará una advertencia en relación con la garantía antes de comenzar la descarga:

ADVERTENCIA: No se recomienda instalar medios de Windows 11 en una PC que no cumpla con los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 y puede provocar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11 en una PC que no cumple con los requisitos, esa PC ya no será compatible y no tendrá derecho a recibir actualizaciones. Los daños a la PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante”.

Una vez elegida, pulsamos en el selector de idioma para seleccionar el que queremos que tenga la ISO y a continuación, con la imagen de 64 bits.

Se bajará entonces un archivo con el nombre Win11_Spanish_x64.iso con un peso de algo más de 5 GB. Mediante este y por medio de máquina virtual, un pendrive booteable o un DVD en el que lo grabemos, podemos instalar Windows 11 desde cero.

Para instalar Windows 11 directamente desde el archivo ISO sin utilizar un DVD o una unidad flash USB tendremos que montar la imagen ISO descargada. Para montar el archivo ISO debemos pulsar con el botón derecho en el archivo ISO y seleccionar “Propiedades”.

En la pestaña “General” seleccionamos “Cambiar…” y donde dice “Se abre con:” seleccionamos en el “Explorador de Windows” el programa que queremos usar para abrir archivos ISO y seleccionamos “Aplicar”.

En este punto hacemos click con el botón derecho en el archivo ISO y elegimos la opción “Montar”, lo que creará un disco de arranque virtual. Hacemos doble click en él para ver los archivos que contiene y pulsamos dos veces en setup.exe para iniciar la instalación de Windows 11.

A partir de entonces, el asistente de instalación nos guiará paso a paso durante la instalación de Windows 11.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: