MUNDOPOLÍTICA

Nueva York viraliza un video de aviso preventivo por posible ataque nuclear

El lunes 11 la Alcaldía de Nueva York decidió publicar un video informativo sobre cómo protegerse ante la contingencia de un ataque nuclear. Se viralizó esta semana y el contenido alarmó a ciudadanos neoyorkinos. Aunque expertos ya se hayan pronunciado al respecto sobre que tal amenaza resulta prácticamente imposible, las recomendaciones publicadas en la pieza audiovisual parecen ser hasta ineficientes.

Christina Farrell, del área de Manejo de Emergencias fue entrevistada ayer por The Associated Press, medio con principal sede en aquella ciudad. En la comunicación se refirió a que no había una razón imprescindible de por qué el contenido se difunde actualmente y comentó que "es sólo una herramienta más para estar preparados en el siglo XXI".

Sobre esto, Jeffrey Lewis, catedrático y especialista americano en la "No Proliferación Nuclear" y en Geopolítica, se expresó en Twitter sobre el tema. El académico se explayó en un hilo de la red explicando por qué las recomendaciones del anuncio eran incluso inútiles o ineficaces:


Al mismo tiempo, Lewis expuso en un crítico tweet que su "sensación es que las campañas de Defensa Civil socavan la confianza del público, porque las recomendaciones – y por lo que implica que las autoridades las divulguen- son obviamente inadecuadas para el problema".

No obstante y en contraste con lo que especialistas han pronunciado al respecto de amenazas nucleares en la actualidad, Christina Farrell opinó que la publicación fue igualmente atinada. "Nuestra meta es que la gente se empodere en relación a un tópico aterrador". Asimismo finalizó con "a pesar de las diferentes reacciones al video, la gente nos ha agradecido el que abordemos el tema".

 

 

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.