TECNOLOGÍA

Netflix y Microsoft se unen para un plan más barato que incluya anuncios

Netflix se ha asociado con Microsoft para ofrecer un plan de suscripción más económico que mostrará anuncios. La compañía dio a conocer la medida después de informar su primera pérdida de suscriptores en más de una década y eliminar cientos de puestos de trabajo a principios de este año.

Entre enero y marzo, perdió 200.000 suscriptores y ahora también espera perder otros dos millones entre abril y junio. “Es muy temprano y tenemos mucho por resolver”, dijo el director de operaciones, Greg Peters, en un comunicado. "Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes".

Netflix también tiene una gran competencia de empresas como Amazon Prime, HBO Max, Apple TV y Disney+. La modalidad es similar a la de Spotify, donde la música es gratis pero contiene anuncios.

El mes pasado, la firma anunció 300 recortes de empleos mientras lidiaba con la caída en el número de clientes. También el mes pasado, el codirector ejecutivo, Ted Sarandos, dijo que estaba en conversaciones con varias empresas para encontrar formas de atraer a audiencias sensibles a los precios.

"No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘Oye, quiero un precio más bajo y veré los anuncios'", dijo Sarandos a una audiencia en un Conferencia en Cannes.

Seguí leyendo

Seguí leyendoTECNOLOGÍA

Comments are closed.