GAMING

Murió Kazuki Takahashi, el creador mítico manga Yu-Gi-Oh!

Kazuki Takahashi, el creador de la exitosa serie de cómics manga Yu-Gi-Oh!, falleció durante un viaje de buceo cerca del sur de la isla de Okinawa, Japón. Su cuerpo fue encontrado con una máscara subacuática, snorkel y aletas. Las circunstancias de su muerte no son del todo claras y el trágico suceso se mantiene bajo investigación.

Takahashi creó la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación, películas, videojuegos como Yu-Gi-Oh! Master Duel y las inolvidables cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional.

EL EXITO DE SU MANGA

Yu-Gi-Oh!, que significa "Rey de los Juegos", trata sobre el adolescente Yugi, que recibe un antiguo rompecabezas. Allí se despierta en él un alter ego de un faraón egipcio que se dedica a resolver conflictos a través de juegos.

En total, la saga acumuló una serie de 38 libros publicados por la editorial japonesa Shueisha. Una década más tarde, obtuvo el récord mundial Guinness por el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia, tas alcanzar más de 22.000 millones de cartas vendidas.

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoGAMING

Comments are closed.