Política

Milei, de reivindicar a Cavalllo a alinearse con Trump y Bolsonaro

En otra muestra de su representación de ultraderecha, el candidato a diputado nacional porteño de La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuvo que tiene un “alineamiento casi natural” con el expresidente estadounidense Donald Trump y con el actual de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el primer reportaje internacional brindado a O Globo, remarcó que el espacio que integra tiene “una agenda clara, que va en contra de todo lo que sea socialismo o comunismo”.

Blick_News_Javier_Milei

Foto: Infobae.

Este es mi principio rector, después podemos tener todas las diferencias que vos quieras. En ese grupo tenemos a los liberales, libertarios, personas de centro, consevadores, de centro-derecha, pero el límite es que nadie cruce el límite de la socialdemocracia y de todas las expresiones más a la izquierda”.

Indicó el economista liberal que defendió al mandatario del país limítrofe: “Me pareció muy bueno como, desde el primer día, Bolsonaro decidió enfrentar a la izquierda”.

Por otro lado, en declaraciones radiales a AM1110, el libertario defendió la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía, durante el gobierno del expresidente Carlos Menem, tras calificarla como “la mejor de toda la historia“.

Blick_News_Javier_Milei

Foto: A24.

Inclusive, el candidato a diputado defendió al proceso privatizador de empresas públicas de los noventa y señaló que “todo el mundo se la agarra con Menem pero se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban (Fernando) De la Rúa, (Carlos) ‘Chacho’ Álvarez, (Raúl) Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo”.

Sobre la posibilidad de establecer alianzas políticas, el candidato de La Libertad Avanza indicó que está abierto a “trabajar con los liberales, con los libertarios, con los conservadores, con la derecha, con los menemistas y con los halcones de Juntos por el Cambio” y hasta admitió estar “dispuesto a tender lazos con el peronismo no colectivista”.

Sin embargo, Milei aclaró que no puede “tener nada con las palomas porque son socialdemócratas, no puedo tener nada con la UCR porque son la Internacional Socialista, no puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más socialistas que los radicales y no puedo tener nada con el Frente de Todos porque son de izquierda”.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: