CULTURAINTER√ČS GENERALInter√©s General Superior

Mataron a golpes a reconocido transformista de Mar del Plata

Un artista transformista del under de Mar del Plata, cuyo personaje era "La Pancha Quebracho" fue asesinado a golpes en su casa. Su nombre era H√©ctor Alberto Ju√°rez, ten√≠a 56 a√Īos y sus presentaciones eran en teatros y bares mayormente de p√ļblico LGTBQI+. Se desempe√Īaba hace 40 a√Īos en lo suyo y era muy querido en la comunidad.

El representante de Zulma Lobato que conoc√≠a al artista, Lautaro Reyes, explic√≥ a medios que H√©ctor "Fue un √≠cono del transformismo. En la √©poca de los militares, fue uno de los primeros transformista en la disco ‘Pomelo’, lo han llevado preso por transgredir las normas".

‚ÄúEra imposible no quererlo. √Čl asum√≠a que era pobre, su realidad y su arte. Era muy amiguero, todo el mundo lo visitaba", recuerda Reyes. El creador de "La Pancha" sin embargo se dedicaba a ser cartonero tambi√©n, durante el √ļltimo tiempo. ‚ÄúEs imposible que hayan ido a robarle, ¬Ņqu√© le pod√≠an robar a La Pancha? Mucho menos suicidarse, √©l ten√≠a unas ganas de vivir tremendas. Viv√≠a irradiando una alegr√≠a y energ√≠a a todo el mundo‚ÄĚ, insisti√≥ el representante de artistas.

La autopsia reciente indicó que Héctor fue "asesinado a golpes en el cráneo", lo que hizo que la causa fuera caratulada como "homicidio".

La FALGBT (Federación Argentina LGBT) se pronunció al respecto: "Siguen recrudeciendo la violencia, el odio y la discriminación hacia nuestras identidades. Exigimos una pronta acción de la Justicia, con respuestas efectivas, que terminen de una vez con estos ataques". 

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoCULTURA

Comments are closed.