CULTURAINTERÉS GENERALInterés General Superior

Mataron a golpes a reconocido transformista de Mar del Plata

Un artista transformista del under de Mar del Plata, cuyo personaje era "La Pancha Quebracho" fue asesinado a golpes en su casa. Su nombre era Héctor Alberto Juárez, tenía 56 años y sus presentaciones eran en teatros y bares mayormente de público LGTBQI+. Se desempeñaba hace 40 años en lo suyo y era muy querido en la comunidad.

El representante de Zulma Lobato que conocía al artista, Lautaro Reyes, explicó a medios que Héctor "Fue un ícono del transformismo. En la época de los militares, fue uno de los primeros transformista en la disco ‘Pomelo’, lo han llevado preso por transgredir las normas".

Era imposible no quererlo. Él asumía que era pobre, su realidad y su arte. Era muy amiguero, todo el mundo lo visitaba", recuerda Reyes. El creador de "La Pancha" sin embargo se dedicaba a ser cartonero también, durante el último tiempo. “Es imposible que hayan ido a robarle, ¿qué le podían robar a La Pancha? Mucho menos suicidarse, él tenía unas ganas de vivir tremendas. Vivía irradiando una alegría y energía a todo el mundo”, insistió el representante de artistas.

La autopsia reciente indicó que Héctor fue "asesinado a golpes en el cráneo", lo que hizo que la causa fuera caratulada como "homicidio".

La FALGBT (Federación Argentina LGBT) se pronunció al respecto: "Siguen recrudeciendo la violencia, el odio y la discriminación hacia nuestras identidades. Exigimos una pronta acción de la Justicia, con respuestas efectivas, que terminen de una vez con estos ataques". 

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoCULTURA

Comments are closed.