MUNDO

Más de 500 pasajeras demandan a Uber por agresión sexual de sus conductores

Uber está siendo demandado por más de 500 mujeres en Estados Unidos que afirman haber sido agredidas por conductores en la plataforma. La denuncia, presentada por Slater, Slater, Schulman LLP en San Francisco, alega que las mujeres fueron “secuestradas, agredidas sexualmente, maltratadas sexualmente, violadas, encarceladas falsamente, acosadas, acosadas o atacadas de otra manera” en sus viajes.

Además, afirman que Uber ha sabido sobre la conducta sexual inapropiada de algunos de los conductores, incluida la violación, desde 2014.

Hace dos semanas, la compañía publicó su segundo informe de seguridad que mostró que recibió 3824 informes de las cinco categorías más graves de agresión sexual en 2019 y 2020, que van desde "besos no consentidos en una parte del cuerpo no sexual" hasta "penetración sexual no consentida" o violación.

“Si bien la empresa ha reconocido esta crisis de agresión sexual en los últimos años, su respuesta real ha sido lenta e inadecuada, con terribles consecuencias”, dijo Adam Slater, socio de Slater Slater Schulman.

Uber se ha enfrentado a la justicia varias veces por acusaciones de mujeres que alegan agresión sexual por parte de los conductores. En 2018, acordó resolver una demanda colectiva presentada por dos mujeres que afirman que los conductores se aprovecharon de ellas después de haber consumido alcohol.

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.