
La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, anotó 38 puntos en la derrota por 133-130 ante el Oklahoma City Thunder, superando así la máxima marca de Kareem Abdul-Jabbar establecida en 1989 y convirtiéndose en el nuevo máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
El jugador de 38 años, que necesitó 36 puntos para romper el récord, lo hizo con un tiro en salto al final del tercer cuarto y terminó el partido con un total de carrera de 38.390.
Visiblemente emocionado, levantó ambos brazos para celebrar y se dio una breve pausa en el juego para marcar el logro, con James tomando un micrófono para dar un discurso en la cancha.
A todos los que alguna vez han sido parte de esta carrera conmigo en los últimos 20 años, quiero agradecerles mucho porque no sería yo sin todos ustedes. Y a la NBA, muchas gracias por permitirme ser parte de algo con lo que siempre soñé.
Abdul-Jabbar, de 75 años, se puso de pie y aplaudió para luego entregarle ceremoniosamente el balón frente a una multitud que incluía a estrellas como la leyenda del tenis John McEnroe, los cantantes Jay-Z y Bad Bunny, el boxeador Floyd Mayweather Jr y el actor Denzel Washington.
"Sabía que alguien superaría el récord, simplemente tenía que haber alguien en quien la ofensiva se enfocara continuamente", dijo Abdul-Jabbar. "La carrera de LeBron es la de alguien que planeó dominar este juego. Hay que darle crédito por la forma en que jugó".