Actualidad

Lanzan programa que convertirá planes sociales en empleo

Cuatro ministros del Gobierno visitarán la OUCRA para lanzar un programa de capacitación para desocupados y beneficiarios de planes sociales que apunta a darles un empleo formal en obras públicas de todo el país.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), encabezada por Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, presidirá a las 16 el lanzamiento del plan “A Construir”.

El ministro Martín Guzmán y Gerardo Martínez, titular de la UOCRA. Foto: Infobae.

Estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zavaleta (Desarrollo Social), además del secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

Será el primer paso concreto para convertir los planes sociales en trabajo formal, una aspiración que se expandió en el oficialismo y que comparten incluso agrupaciones sociales como el Movimiento Evita.

Foto: NA.

El Programa Piloto “A Construir” a punta a generar una plataforma de capacitación profesional que permita capacitar en distintos oficios a desocupados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores del sector informal para brindarles una inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales.

En agosto, el empleo registrado en el sector de la construcción superó el nivel previo a la pandemia. El año pasado el rubro perdió 70.000 puestos de trabajo y hasta agosto de 2021 se recuperaron 80.000. Es decir, actualmente hay 10.000 más que en febrero de 2020.

Foto: Infobae.

Mediante este programa, el beneficio que reciben las personas a través de un plan social formaría parte de su salario en la industria de la construcción con un período de formación previa.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: