Actualidad

La píldora contra el COVID-19 ya se está probando en Argentina

El molnupiravir, el comprimido que redujo las internaciones y las muertes a menos de la mitad en casos de COVID-19 y que está en ensayos clínicos provisionales desarrollados por la farmacéutica Merck, se está probando en el país.

Según se pudo saber, los ensayos con el comprimido de administración oral se están llevando a cabo en la Clínica Independencia, del partido bonaerense de Vicente López.

También forma parte de la investigación el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos de Rosario, Santa Fe. Aunque allí aún no ha comenzado la administración de droga a voluntarios.

Foto: PRESENTE.

El reclutamiento de voluntarios para el estudio no es sencillo, ya que solo pueden someterse a él personas que no hayan sido vacunadas.

Los participantes de este estudio deben ser mayores de 18 años, no deben haber recibido ninguna vacuna contra el COVID-19, haber dado positivo en una prueba de COVID-19 en los últimos 4 días, presentar al menos un síntoma de la enfermedad y no estar hospitalizado.

El fármaco sería el primer medicamento disponible para un tratamiento específico contra el COVID-19, un avance crítico en mitigar los efectos de la pandemia.

Foto: AP.

Según Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, los primeros resultados habían mostrado que los pacientes que recibieron el medicamento en los cinco días posteriores a mostrar síntomas tuvieron una tasa de internación 50 % menor que quienes recibieron el placebo.

El estudio, denominado MOVe-OUT, se lleva a cabo simultáneamente también en Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Japón, Egipto, Filipinas, Polonia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

En la etapa actual de investigación se está probando la eficacia y seguridad del medicamento.

Comparte la Noticia!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente nota: