CULTURACultura InferiorINTERÉS GENERALInterés General Superior

La marca del psicofármaco "Rivotril" se encuentra faltante en el país ante su alta demanda

"Rivotril", marca de clonazepam, uno de los ansiolíticos de mayor consumo a nivel global está en falta en farmacias de nuestro país.

Esto ocurre ya que "desde hace unos meses se empezó a discontinuar la entrega en sus distintas presentaciones y, en el último mes, directamente desapareció el producto de las páginas web de las droguerías" explicó Emiliano Damsky, trabajador del sector farmacéutico de la provincia de Buenos Aires.

Parte de esta escasez de la marca se debe a que "Rivotril", parte del laboratorio "Roche" de Brasil, fue vendido a una firma alemana. Aún, esta tiene representación en Argentina por "Biopas" y estos cambios comerciales pudieron haber incidido en la demora del producto en llegar a farmacias.

No obstante, el dato es de relevancia ya que, debido a su alta demanda, se trata de un indicador de los niveles ansiógenos que alcanza hoy nuestra sociedad. Esta información fue tomada de investigaciones realizadas sobre uso de psicofármacos desde 2020, donde la Confederación Farmacéutica Argentina encontró que “la pandemia de Covid-19 tuvo otra detrás bautizada por psiquiatras, neurocientíficos y epidemiólogos como la ‘pandemia mental’, que disparó los números del consumo de psicofármacos”.

 

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoCULTURA

Comments are closed.