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La insólita demanda a Netflix por “El juego del calamar” 🎬

Una empresa proveedora de Internet coreana le envió una acción judicial a la famosa plataforma de videos debido a los altos costos que han tenido que asumir por el aumento del tráfico de la red generado por la transmisión de esta serie y otras exitosas producciones.

elperiodico.com

Si bien el “El juego del calamar” es un éxito a nivel mundial, ha generado grandes controversias entre los usuarios y sobre todo en el proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, SK Broadband, quien en las últimas horas inició acciones legales contra la empresa de entretenimientos.

Y es que según indicaron, la demanda tiene el fin de que costee sus gastos por el aumento del tráfico y la necesidad de trabajos de mantenimiento adicionales generados por el repentino aumento de los usuarios de la plataforma de streaming, que sobrecargó la red tras el lanzamiento de nuevas series de éxito.

Creemos en una relación de colaboración entre los proveedores de contenido y los ISP, cada uno de los cuales brinda la mejor experiencia a nuestros consumidores mutuos. Estamos invirtiendo mucho para llevar un excelente contenido Corea del Sur a nuestras audiencias en todo el mundo ”, aseguró un portavoz de Netflix en un comunicado que publicó Variety.

Vale recordar que SK Broadband está facultada a fines de cobrar tasas por el uso de la red a las plataformas de streaming y en este sentido, la acción judicial se da luego de que los ISP de Corea presionaran a los ministerios gubernamentales para que introduzcan leyes y directrices que los ayudaran a impulsar a los servicios de transmisión extranjeros para que paguen tarifas de uso.

Incluso Netflix ya había iniciado acciones legales contra dicha empresa para probar la cuestión de las tarifas en los tribunales. En junio, uno del Distrito de Seúl falló en contra de la plataforma y dictaminó que SK está proporcionando un servicio a un costo y que sería razonable que Netflix pagara “algo a cambio”. La apelación contra la decisión está programada para diciembre.

En definitiva, no caben dudas que el gigante del streaming ha tenido éxito mundial con programas coreanos durante los últimos años. De hecho ha producido films originales u obtenido derechos de licencia fuera del país que ha llevado a investigar ciertos estudios a largo plazo además de comprometerse a gastar cerca de $ 500 millones en contenido coreano durante este año calendario.

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