MUNDO

La inflación en Estados Unidos continúa en ascenso y alcanzó el mayor número en los últimos 40 años

Estados Unidos expuso los últimos números relativos a la inflación durante el mes de junio. Alcanzó un porcentaje de un 1,3  y el balance interanual cierra con un 9,1%, alarmando al país. Se trata del mayor índice inflacionario en la nación en los últimos 40 años. 

Aunque para el gobierno de Biden los números eran esperados, vislumbran mayores aumentos y consideran a los actuales como desactualizados y a la cifra como "inaceptablemente alta".

Hoy miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales publicó la inflación de junio que está muy ligada a las problemáticas de coyuntura actuales. La máxima suba de precios en gasolina, que fue de un 60% durante el año, impactó definitivamente en estos datos, representado la causa de casi la mitad de inflación.

Por otra parte la suba en los alimentos, el gas y la electricidad afectan al número acumulado que azota a la población estadounidense. No obstante, el presidente Joe Biden espera que durante los próximos 30 días las sumas bajen y expresó que es su "máxima prioridad" combatir hoy la inflación del país anglosajón.

La economía actual de Estados Unidos está en declive producto del resultado del alza del valor de estos elementos y el impacto de un contexto socio-histórico de gran inestabilidad e incertidumbre.

 

 

Seguí leyendo

Seguí leyendoMUNDO

Comments are closed.