
En nuestro país las mujeres comienzan a hacer dieta a partir de los 5 años, y recientemente el colectivo de Mujeres que no fueron tapa realizó una encuesta que arrojó datos aterradores sobre los motivos y los efectos de las dietas en las mujeres.
¿Los datos? El 97.6% de las mujeres que participaron de la encuesta respondieron que hicieron dieta, y en su mayoría hicieron entre 2 y 10 veces dietas en su vida.
Entre los elementos nombrados por las mujeres entrevistadas que contribuyen a sentirse presionada y decidir someterse a un régimen en la alimentación se encuentran las apreciaciones de familiares y la preocupación por la salud.
Como principales consecuencias identificadas a partir de la dieta y la presión se identifica el deterioro de la salud mental en un 67.3% y el desarrollo de trastornos en la conducta alimentaria, la depresión y los ataques de ansiedad.
En relación al tiempo que le dedicaron en su vida a hacer dieta, la mayoría contó que si tuviera que resumir el tiempo en años, los plazos incluirían entre 2 y 10 años.
Los datos son alarmantes sobre todo si se tiene en cuenta que nuestro país es el segundo con mayores casos de trastornos en la conducta alimentaria.