
La cantante de pop brasileña, Anitta, expresó en su cuenta de Twitter que deberá operarse por endometriosis, un trastorno que tuvo que padecer durante años, a causa de diagnósticos erróneos que derivaban en tratamientos fallidos.
9 anos dessa novela e eu já tentei de TUDO que todos os tipos de médicos ja falaram. Todas as dicas, conselhos, técnicas que os médicos deram ou do Google também já tentei. E NADA. (e 9 anos deu foi tempo de eu tentar solução hein) porém NUNCA me pediram uma ressonância. Nenhuma
— Anitta (@Anitta) July 8, 2022
Después de 9 años, la artista logró dar con la causa de su malestar, siendo la endometriosis una enfermedad ginecológica que ocurre cuando el tejido que normalmente recubre el útero, crece fuera de él. Esto genera dolores pélvicos crónicos, y puede ocurrir en mujeres que comenzaron con su período antes de los 11 años, mujeres cuyo ciclo menstrual sea corto, o por el contrario, intenso y de más de siete días de duración, o mujeres con antecedentes en sus familias.
El sufrimiento de la estrella pop la llevó a advertir sobre la dificultad que existe para detectar esta afección, y sobre la poca información que existe al respecto. La endometriosis puede ser confundida con la enfermedad pélvica inflamatoria, celiaquía, intestino irritable, la fibromialgia y la cistitis intersticial.
Esta enfermedad no tiene cura, es crónica y benigna, aunque no mortal, y suele terminar con la llegada de la menopausia, cuando los estrógenos caen por falta de estímulo hormonal. Los tratamientos que se pueden hacer son diversos y dependerán de cada mujer, considerando su estilo de vida, síntomas, edad, entre otras cuestiones.