CULTURACultura Superior

Kshama Bindu: el primer caso de sologamia en India

Kshama Bindu es una joven bloguera y micro influencer de 24 años nacida en Vadadora, India, que en pos de celebrar su amor propio, decidió ir en contra de las leyes de su país y casarse con ella misma el pasado 8 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kshama Bindu (@kshamachy)

Si bien los requisitos para contraer matrimonio en el país asiático establecen que debe haber dos personas, la bloguera declaró en The Times Of India que "La gente se casa con alguien a quien ama. Me amo a mí misma y por eso hago esta boda".

Su caso fue el primero de "Sologamia" en India,  una práctica que se centra en la idea de disfrutar de la vida y ser feliz sin necesidad de tener una pareja. Sobre esto, Bindu dijo: “El automatrimonio es un compromiso de estar ahí para uno mismo y del amor incondicional por quien uno es".

La joven deseaba tener su boda en un templo, pero debido a la controversia que generó su decisión, la ceremonia se realizó en su propia casa, con la bendición de sus padres que según la influencer, "son de mente abierta". Su vestimenta fue acorde a la tradición nupcial: utilizó un vestido de novia rojo, sus manos pintadas de henna y un cinabrio en su cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kshama Bindu (@kshamachy)

Seguí leyendo

Seguí leyendoCULTURA

Comments are closed.