INTERÉS GENERALInterés General Inferior

Kayakistas se lanzan a las frías aguas de un lago en Bariloche en protesta a favor del ambiente

Sucedió ayer domingo a las 14 hs en la ciudad de Bariloche. Un grupo de 30 kayakistas y nadadores nadaron en las aguas del Lago Moreno, junto al arroyo Angostura de aquella localidad. El reclamo es por un proyecto de un club náutico a crearse dentro de una reserva ambiental, que forma parte del área del parque municipal “Llao Llao”.

La iniciativa fue de la asociación  “Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinas” (NADAAR), en la que su presidente Alejandro Heit explicó: “Nosotros como asociación lo único que podemos hacer es ayudar a que se visibilice, para que tomen cartas en el asunto las personas que tengan que hacerlo”. 

Desde el grupo manifestaron que como nadadores se sienten “preocupados” por esta decisión de poner un club náutico en la zona, para la que quieren dragar el área, pudiendo esto perjudicar el ambiente. Afortunadamente, a la fecha no sólo asistieron los nadadores y kayakistas, sino que el reclamo tuvo también un fuerte apoyo vecinal.

Se decidió que el acontecimiento fuera en el Lago Moreno ya que aquí se realizan muchas actividades de natación y deportes acuáticos en general.

Seguí leyendo

Seguí leyendoINTERÉS GENERAL

Comments are closed.